0
Entrar

 

Invitación para leer Remolino III
 
 
Presentamos a nuestros lectores, el volumen número 3 de la revista de poesía escolar Remolino 2008. El propósito fundamental de esta revista es proporcionar a los alumnos de nuestra comuna, la posibilidad de encontrar un espacio donde su creatividad y potencialidad expresiva pueda ser valorada y reconocida como un tesoro, ya que, en su interior, se ha plasmado la experiencia de existir de nuestros alumnos donde la palabra permanece viva, late, pidiendo develar su diversidad temática.
 
Invitamos, a ingresar en la dimensionalidad de cada realidad presente en esta revista, por tener la posibilidad de toparse con una palabra dinámica, que testimonia la multiplicidad de perspectivas, donde las ideas, los pensamientos,  la sensibilidad y la emoción se entretejen para evidenciar lo que significa la condición humana en el mundo, que aunque aparentemente es diversa, hace ancla en una unidad indisoluble que es la propia humanidad y la búsqueda de significación en la propia vida.
 
Me permitiré señalar que encontramos, escritura creativa, en lugares mágicos, pero quizás, éstos se encuentren en esferas impensadas, insospechadas, insólitas por permanecer en la dimensionalidad de la carencia y la necesidad.
 
La más gigante de las escrituras creativas, nacerá en el lugar más diminuto frente a los ojos de humanos enceguecidos por el consumo y la rutina.  
 

                                      REMOLINO III